Premio The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award

Esto de sentarse-frente-a-la-computadora-a-escupir-cosas-en-forma-de-palabras-para-que-alguien-ahí-afuera-las-lea que algunos llamamos “bloguear” representa un verdadero desafío. Y también puede ser muy reconfortante.

El éxito del blogger se basa -en gran medida- en la reciprocidad. ¿Quiero obtener algo? Entonces debo dar algo a cambio. Si nos ponemos espirituales, podríamos hablar de “generar un buen karma”.

En el intento de generar un intercambio entre blogueros (o escupidores de palabras), este pequeño, minúsculo, inestable blog ha obtenido una nominación al “The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award”, un reconocimiento a los sitios que difunden alegría, paz, esperanza y amor (sí, así lo dice el creador del premio).

The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award

Los premios de este tipo abundan en Internet y no otorgan recompensas económicas, sino algo mucho más importante: el apoyo de otros bloggers. Podemos pensar en estos títulos como una palmadita en el hombro con la que nos dicen: “Eh, estás haciendo las cosas bien”.

Según parece, la nominación demanda cumplir con ciertas condiciones. Digo “parece” porque estas no figuran en la página original. Sin embargo, no vamos a discutir acá, donde reina la paz, la dicha y todas esas cosas lindas [inserte una carita feliz aquí]. Así que, sin más perorata, vamos al grano.

Bases de “The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award”

1) Mostrar el logotipo del premio en el blog. Hecho.

2) Enlazar a quien te ha nominado. Gracias a Josep García, que en su cuento “Esto lo hace cualquiera” ejemplifica las bases sobre las que llevo adelante este espacio.

3) Enumerar 7 cosas sobre mí. Veamos.

  1. Dicen que nací cansado.
  2. No me gusta contradecir a la gente, por eso no me esfuerzo demasiado en demostrar lo contrario a lo expuesto en el punto 1.
  3. Me cuesta horrores hacer listas enumerando cosas.
  4. Así como algunos ven en el fútbol una metáfora de la vida, alguna vez creí que todo evento de la existencia podía hallarse en algún capítulo de Los Simpsons (en las primeras temporadas).
  5. Cada tanto releo “El gato negro”, “El cuervo” y “El corazón delator” y admiro a Poe. Y también, un poquito bastante, lo envidio (siempre en el aspecto literario; su vida es otra cosa).
  6. Me gusta mirar la luna de día.
  7. Me gusta mirar la luna de noche.

4) Nominar a otros 15 bloggers (más o menos) para este premio. No hay más orden que el que me indica mi capricho. Acá voy.

Historia de domingo – de Javier Muñoz. Me hubiera gustado escribir su cuento Servilletero de metal.

A punto de caramelo – de Stella Mantrana. Incluye cuentos, crónicas e imágenes que rescatan sitios e historias del pasado y el presente uruguayo. Y más.

Pago por trabajar – de Isabel de la Granja. Isabel es muy graciosa y tiene varios blogs, pero éste fue el primero que leí. Recomendado.

Monólogo interior – de Berta Delgado Melgosa. Berta escribe de literatura, historia y un montón de cosas que a mí se me escapan.

Viajar leyendo: críticas express – de Luciano Sívori. Reseñas de libros, películas, novelas gráficas; cuentos originales y varias otras cosas para descubrir.

Pensá un poco – de Juan Pablo Méndez. Análisis de la realidad uruguaya y latinoamericana. Redes sociales y política. Juan escribe bien y puede pensar y argumentar sobre un montón de cosas sobre las que yo, realmente, no puedo.

Caramelos de lima – De Magdalena Sagarra y María Noel Silvera. Diario de dos veganas que buscan dónde comer en Montevideo y el mundo. Reseñas de restaurantes, tips y una lista interminable de cosas ricas.

5) Notificar a los nominados. En un rato.

Aclaración: aquellos “nominados” que no deseen compartir la “nominación”, serán comprendidos. Lo importante acá es otra cosa

Hay un buen número de blogs que podría incluir en este listado y es casi seguro que alguno más va a entrar en el futuro. Es cuestión de seguir leyendo.

Hasta la vuelta.

Anuncios

10 pensamientos en “Premio The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award

  1. Gracias por tu premio. Lo acepto porque son como un abrazo, como los deseos dados de lo mejor para tí, como un empujón solidario.
    Nos seguimos contactando.
    Hasta pronto.

  2. Acepto encantada, Pablo. Me admira y emociona que hayas pensado en mí para este premio de bloggers. Aunque paz, esperanza y amor no sé si es lo que más difundo. Más bien alegría sardónica y sonrisas burlonas, pero me encanta ese logo tan navideño. 😉 Mil gracias otra vez.

  3. Pingback: Nominado al premio Dardos | Pablo Tassani

  4. Pingback: Premio The Versatile Blogger Award | Pablo Tassani

  5. Pingback: Angel Award, el premio de Ángel | Pablo Tassani

Me interesa saber qué pensás. Sí, eso también.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s